Preguntas frecuentes

¿Qué es la asistencia al viajero?

Es un conjunto de servicios que ofrecen atención inmediata ante imprevistos, ya sean de salud o cualquier otro incidente que pueda afectar tu viaje. A través de nuestra central de asistencia ponemos a tu disposición la más amplia red de profesionales en diferentes áreas, en tu propio idioma, las 24 horas del día, los 365 día del año.

¿Por qué debería contratar un servicio de asistencia en viajes?

TERRAWIND es la mejor alternativa de protección ante cualquier inconveniente que pueda ocurrir en tu viaje , nuestros servicios únicos en asistencia se adaptan a las necesidades de cada viajero , contamos con diferentes productos y protegemos desde un simple dolor de cabeza hasta la cirugía de más alta complejidad, pérdida de equipaje, odontología de urgencia, hotel para mascotas, y muchos beneficios que complementan nuestra amplia oferta de servicios, con tecnología de punta garantizamos agilidad en la atención y el más alto estándar de calidad , sin duda TW esta Siempre Contigo!

¿Por qué contratar un servicio de asistencia al viajero en lugar de un seguro de viaje?

La diferencia básica entre el servicio de asistencia al viajero y un seguro de salud radica en la forma de prestación de las coberturas. La asistencia siempre actúa en tiempo real cuando se presenta la emergencia en tanto, el seguro médico actúa después de que ocurre la emergencia, la asistencia trabaja sin ningún tipo de deducible, a diferencia del seguro médico que aplica deducibles.
Sin duda las diferencias son claras y determinantes cuando estas de viaje, pues al adquirir una tarjeta de asistencia no tendrás que preocuparte por cuentas que pagar ni coordinar servicios, ya que el nuestro servicio de asistencia está orientado en el bienestar de la persona, más allá de la consecuencia económica.

¿A partir de qué momento estoy cubierto por el servicio de asistencia al viajero?

La vigencia comienza desde el momento en que inicia tu viaje y se extiende por el total de días contratados. Ten en cuenta que la asistencia finalizará en el momento en que regreses a tu país de y/o ciudad de origen.

¿Qué debo hacer si necesito de asistencia?

Ante cualquier imprevisto durante tu viaje ya sea un accidente o enfermedad, asesoramiento legal, entre otros, debes llamar a los teléfonos de emergencia que aparecen en tu certificado o voucher. También puedes visitar www.twglobalprotection.com/asistencia.
Recuerda que al momento de la llamada debes tener a la mano tu número de certificado o voucher (éste por lo general comienza por tres letras), dirección y teléfono del lugar donde te encuentras.
Te recomendamos antes de iniciar tu viaje bajar nuestra aplicación TWGO, https://www.twglobalprotection.com/app_twgo/index_es.phpen. En donde podrás tener acceso de manera rápida a todos tus datos y tener contacto permanente con nuestra central de asistencia.

Ya me encuentro en el país de destino ¿Puedo contratar los servicios desde aquí?

La asistencia debe contratarse antes del inicio de tu viaje. Si requieres extender la vigencia por más tiempo, deberás solicitarlo a tu asesor de ventas preferido con al menos dos (2) días de anticipación al vencimiento de la vigencia de tu voucher.
En caso de no contar con certificado o voucher previo podrás adquirirlo con algunas condiciones especiales.

Si mi vuelo se demora, ¿La asistencia al viajero TW me brinda alguna compensación?

En el caso que la aerolínea retrasara tu vuelo (por más de 6 horas) por causas técnicas, algunos de nuestros planes de asistencia cubren gastos de hospedaje, comunicaciones, alimentos y artículos de primera necesidad realizados en el lapso de la demora. Este servicio se prestará en ciudades de transito que estén a más de 100 kilómetros de tu lugar de residencia habitual.
Recuerda, es importante que reportes la demora de tu vuelo en nuestras centrales de emergencia antes de abandonar el aeropuerto donde haya ocurrido. Este servicio no se brindará si viajas con un billete sujeto a disponibilidad de espacio, ni en algún destino dentro del país donde se emitió.

Si debo suspender mi viaje, ¿La asistencia al viajero cubre los gastos de cancelación?

Si debes cancelar tu viaje por algún imprevisto, TW te ofrece planes que cubren gastos por multas de cancelación. Adicionalmente tendrás el beneficio de reprogramación e interrupción de viaje.
Este servicio rige desde la fecha de emisión del voucher y expira 24 horas antes del inicio de la vigencia del mismo y debe coincidir con el inicio de tu viaje.
Es fundamental que te pongas en contacto con nuestras centrales de asistencia en el momento que ocurre el evento que motiva tu cancelación. Debes tener en cuenta que la garantía no se hará efectiva por documentación de viaje incompleta o deficiente del titular o su acompañante al momento de la salida.

Si surge un retraso en mi viaje, ¿La asistencia al viajero cubre mi hospedaje?

En caso de demora en el medio de transporte o imposibilidad de viajar por condiciones climatológicas adversas, algunos de nuestros planes de asistencia cubren la prolongación de la estancia en el hotel, a contraprestación de certificado de la compañía aérea reflejando la demora (por más de 6 hs) o cancelación sufrida, por un máximo de 5 días.
Para hacer efectiva la cobertura, el titular deberá comunicarse a los teléfonos de asistencia (ubicados en el voucher o certificado) antes de abandonar el aeropuerto donde haya ocurrido la demora. Este servicio no se brindará si el titular viaja con un billete sujeto a disponibilidad de espacio, ni a algún destino dentro del país donde se emitió.

Si debo suspender mi viaje, ¿La asistencia al viajero cubre los gastos de cancelación?

Si debes cancelar tu partida debido a algún imprevisto que te impida comenzar tu viaje, están previstos gastos por multas de cancelación.
Este servicio rige desde la fecha de emisión del Voucher y expiran por completo el día de inicio de la vigencia del mismo, que debe coincidir con el inicio del viaje.
Es fundamental que te contactes con nosotros dentro de las 24 horas de ocurrido el evento que provoca la cancelación. Debe tenerse en cuenta de que la garantía no correrá si el motivo de la cancelación es debido a documentación de viaje incompleta o deficiente del titular o su acompañante al momento de la salida.


Productos


Asistencia

Vía telefónica
Línea de atención (+1) 305-455-1575
REALIZAR LLAMADA ¿NECESITA ASISTENCIA?
Servicio al Cliente
Horario de Atención
  • Lunes - Viernes: 9 AM a 6 PM EST
Social Media

Cotiza tu asistencia para grupos

Para solicitudes de más de 5 viajeros proveer los siguientes datos: